LAS MEJORES RUTAS DE PADDLE SURF EN ESPA√ĎA

joven-sentada-tablero

El paddle surf es un deporte que cada a√Īo tiene m√°s adeptos en nuestro pa√≠s.¬†La cantidad de playas en Espa√Īa que son geniales para este deporte es incontable.¬†Incluso en las ciudades sin costa como Madrid, Navarra, Soria‚Ķ son perfectas para este deporte.¬†Hoy hablaremos de las¬†mejores rutas de Paddle Board en Espa√Īa.

 

El Stand Up Paddleboard es una modalidad deportiva que no requiere condiciones físicas especiales y es tendencia en nuestras costas. Si estás pensando en hacerte con una Tabla de Paddle Surf y no sabes si la aprovecharás al máximo, no te pierdas este post donde te contamos dónde ir en nuestro país en tu SUP.

 

Si vives cerca de uno de estos lugares o estás pensando en ir de vacaciones allí, no olvides tu SUP. No te arrepentirás.

Ruta de Paddle Surf: Mar Cant√°brico

stand-up-paddle-board

Alrededor del Cant√°brico hay que destacar¬†Asturias.¬†Tiene una hermosa costa donde puedes hacer tu¬†paddle surf¬†sin problema.¬†Los lugares m√°s destacados son: Tapia de Casariego, Puerto de Vega, San Juan de la Arena, Navaces, Cabo Pe√Īas, Llumeres, Luanco, Candas, Gij√≥n (puerto deportivo y playa de San Lorenzo), Isla de Tortuga, Playa de Serlin, Isla de gemelas, playa de Esta√Īo, Villaviciosa, Colunga, Ribadesella, Celorio y Llanes.

Dónde hacer paddle surf en el Mediterráneo

En la zona del Mar Mediterr√°neo, destacan tres zonas.

Paddle Surf en Catalu√Īa

Catalu√Īa donde destacamos¬†Barcelona;¬†La Barceloneta y las playas del Maresme son perfectas para practicar paddle surf.¬†Costa Brava, en la costa de Gerona.

 

Lectura recomendada: Los mejores lugares para practicar paddle surf en Barcelona

Paddle Surf en Islas Baleares

Las Islas Baleares son perfectas para las vacaciones y para la práctica del paddle surf. Las cuatro islas son encantadoras. De Mallorca queremos distinguir Palma de Mallorca, Andratx, Muro, Alcudia, Pollença, Calvià y Protocolom. De Menorca; Ciudatella de Menorca, Fornells, Urbanitzacio Ses Salines y Punta Prima. En Ibiza; Sant Miquel de Balasant, Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Santa María, Cala de San Vicente, Sant Antonio Abad y Sant Rafel de Sa Creu / Sant Rafel de la C. En Formentera son Pujols / els Pujols y La Savina.

Paddle Surf en Valencia

El tercero es la Comunidad Valenciana.¬†Aqu√≠ te recomendamos estos pr√≥ximos lugares para practicar paddle surf.¬†La Pobla de Farnals, Vente del Moro, Cofrentes, Playa de Daimus, Gandia, Canet D¬īen Berenguer y Playa de Port Saplaya.¬†Todos estos lugares suelen tener un mar tranquilo y aguas cristalinas, adem√°s de tener un clima c√°lido.

Rutas de Paddle Surf en el Mar de Albor√°n

En el Mar de Alborán te recomendamos que visites la localidad de Cádiz. Es un lugar acogedor y tranquilo para practicar paddle surf. La costa de La Luz es imprescindible. Entonces Cádiz también tiene una parte del mar que va hacia el Atlántico. Como es la bahía de Cádiz, Janda y costa noroeste. Si estás pensando en visitar Andalucía, es un lugar que no te defraudará.

Rutas de SUP en el interior de Espa√Īa

El hecho de que no haya mar cerca ser√° una molestia para los amantes de los deportes acu√°ticos.¬†Pero no podemos olvidar que los¬†r√≠os¬†y¬†embalses¬†tambi√©n se encuentran en el interior.¬†Son perfectos para¬†tablas de paddle surf.¬†A continuaci√≥n mencionaremos algunos de los lugares que est√°n relativamente cerca de¬†Madrid.¬†Lugares a los que puedes ir los fines de semana o en el medio si vives cerca.¬†Embalse de Valmayor, embalse de La Pinilla, embalse de Atazar, embalse de Entrepe√Īas, embalse de Buend√≠a, marisma de San Juan, Aranjuez (r√≠o Tajo) Buitrago de Lozoya (r√≠o Lozoya)

stand-up-paddle-surfing

¬ŅQu√© tipo de tabla de paddle surf compro para mis viajes?

Cuando escuchamos la palabra Paddle Board , imaginamos una tabla grande que pesa mucho y es incómoda de transportar. Para evitar precisamente esto, se crearon SUP hinchables. Este tipo de tablas no ocupan espacio. Algo que ayude a su transporte, por vía aérea o por carretera. Tan fácil como plegar y guardar en tu propio bolso.

Por eso si viajas te recomendamos este tipo de tablas de paddle surf. Además, hoy los packs de SUP vienen llenos de todo lo que necesitas. Tabla, remo, bomba, mochila, kit de reparación y correa. Algunos vienen con una funda impermeable para teléfonos inteligentes.

Si quieres m√°s informaci√≥n sobre las ventajas de una tabla de paddle surf hinchable consulta nuestro art√≠culo:¬†¬ŅPor qu√© comprar una tabla de paddle surf hinchable¬†?

backpack-nature-sport-wood-royalty

¬ŅD√≥nde comprar tu tabla de paddle surf?

Nuestra sección de tablas de paddle surf tiene SUP inflables de RedPaddleCo. La mejor marca de SUP hinchable del mercado. Este verano no te pierdas estos espectaculares lugares donde practicar este deporte. Disponemos de todo tipo de tablas en función de tu nivel y la modalidad que quieras practicar.

 

¬°Disfruta de la experiencia √ļnica que te brinda el paddle surf!