Las mejores tablas de paddle surf para principiantes por menos de 300 euros

deportista navega sobre la tabla de paddlesurf

Las mejores tablas de paddle surf para principiantes por menos de 300 euros

TABLAS DE PADDLE SURF PARA PRINCIPIANTES POR MENOS DE 300 EUROS

Antes de comprar la tabla hay que tener en cuenta diferentes cuestiones como el tamaño, el peso de la persona que se vaya a subir en ella, la forma o el volumen.

El paddle surf, también conocido por las siglas SUP (Stand Up Paddle), se ha convertido en la modalidad de los deportes acuáticos de deslizamiento con mayor crecimiento a nivel mundial. España no es una excepción y hay multitud de playas en las que cada vez se ve a más personas practicando esta deporte que se aprende de forma rápida. Por eso hay cada vez más tablas económicas a la venta.

Además de los diferentes elementos de seguridad, hay que elegir la tabla que mejor se adapte a nuestras necesidades para no gastar más de la cuenta.  A nivel general, podemos diferenciar entre tablas rígidas y tablas hinchables, pero hay que considerar el tamaño, el peso de la persona que se vaya a subir en ella, la forma o el volumen. Las más económicas son las hinchables, con las que se logra una gran estabilidad, incluso en descenso de ríos. Pero la mayor ventaja es que se pueden deshinchar para guardarlas y transportarlas.

También hay que tener en cuenta el nivel de destreza. Por ejemplo, las tablas ‘all round’ están pensadas para principiantes, mientras que las ‘touring’ son más rápidas y destinadas a dar largos paseos por personas más experimentadas. De cualquier forma, las que tienen la parte delantera acabada en punta son ideales para las aguas movidas y las olas, ya que son más estables que otras acabadas en forma redonda y ancha. En la parte trasera, será más estable si es ancha, mientras que si es estrecha será más difícil de manejar. Además, cuanto mayor sea la curvatura de la tabla, menor será el deslizamiento, pero será más fácil de manejar.

Por último, para elegir la tabla ideal hay que multiplicar el peso de la persona por 2 si tiene práctica o por 2,2 si es principiante. Así se obtiene el volumen en litros que debe tener la tabla. A continuación vemos algunas que son económicas pero dar un gran rendimiento para personas con poca experiencia en el paddle surf.

FBSPORT
229 euros

Esta es una de las tablas hinchables con más y mejores valoraciones en Amazon. Es una tabla simple, más ancha y gruesa (320 x 78 x 15 cm) que la mayoría del mercado, lo que la convierte en más estable y adecuada para principiantes. La estructura compuesta de doble capa reforzada mejora la estabilidad y facilita el equilibrio al estar de pie. Soporta hasta 128 kg. Se vende con el kit completo con remo, quilla, kit de reparación, mochila e inflador con marcador de presión. Está disponible en más de 10 colores diferentes.

TIGERXBANG
265 euros

Se ha convertido en la tabla más vendida en Amazon por la relación calidad – precio. Además, en color negro está aún más barata. Soporta hasta 150 kilos, por lo que se puede montar más de una persona o incluso un adulto con dos niños. Incluye un asiento extraíble para realizar kayak, cuerda de seguridad para los pies que se puede atar al tobillo, remo ajustable, mochila resistente, bomba de mano con manómetro digital, kit de reparación (sin pegamento), aleta extraíble.

Esta tabla hinchable es una gran opción para principiantes, aunque también la pueden utilizar aquellos deportistas más avanzados. Mide 320x76x15 y soporta hasta 100 kilos de peso. Se pude utilizar de pie, de rodillas y sentado., ya que la zona central es antideslizante. Ofrece gran estabilidad en trabasías a mar abierto e incluye un remo de aluminio regulable, una bomba de aire manual, el kit de reparaciones, correa de seguridad y una bolsa de transporte.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcaje de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>