
Cómo inflar y desinflar una tabla de Paddle Surf?
INFLAR TU TABLA DE PADDLE SURF COMO UN AUTÉNTICO PROFESIONAL

Al abrir por primera vez una tabla de SUP, encontrarás la bomba. La mejor bomba de SUP del mundo para inflar tu tabla de Paddle Surf ha sido diseñada para que al hinchar tu tabla sea un juego de niños.
El secreto está en el sistema de dos cámaras y el mango, que permite bombear a una velocidad de unos 95 km/h, lo que significa que puedes hinchar tu tabla a 15-20 psi más rápido y con menos esfuerzo. Menos hinchar, más remar.
Aquí tienes algunas pistas para sacar el máximo partido el primer inflado.
Comparativa – Mejor inflador Manuales de Paddle Surf del año









Comparativa – Mejores inflador Eléctrico de Paddle Surf del año









¿Cómo inflar una tabla de Paddle Surf?

Inflar una tabla de paddle surf es una parte fundamental para prepararse para la práctica de este deporte acuático. A continuación, te explicaré paso a paso cómo inflar una tabla de paddle surf, siguiendo las mejores prácticas como experto:
Pasos para inflar una tabla de paddle surf: |
Selecciona un lugar adecuado: Busca un área plana y limpia para inflar tu tabla de paddle surf. Evita superficies rugosas o puntiagudas que puedan dañar la tabla.
|
Recuerda que es importante mantener la tabla inflada a la presión correcta para asegurar un rendimiento óptimo y una experiencia segura en el agua. Además, sigue las recomendaciones específicas del fabricante de tu tabla y de la bomba de aire que estés utilizando, ya que los procedimientos pueden variar ligeramente según el equipo.
Como desinflar y guardar la tabla de Paddle Surf paso a paso

Paso a paso cómo desinflar y guardar una tabla de paddle surf de manera adecuada, siguiendo las mejores prácticas como un experto en paddle surf:
Pasos para desinflar y guardar una tabla de paddle surf: |
Selecciona un área adecuada: Busca un lugar limpio y seco para realizar el proceso de desinflado y almacenamiento de tu tabla de paddle surf. Asegúrate de que no haya objetos afilados o abrasivos en el suelo que puedan dañar la tabla.
|
Al seguir estos pasos, mantendrás tu tabla de paddle surf en buenas condiciones y lista para ser utilizada cada vez que desees disfrutar de una emocionante sesión de paddle surf.
Cuál es la medida de presión para inflar mi tabla?
Normalmente la presión de hinchado depende de la construcción de la tabla, ya que una mejor construcción permitirá una presión más elevada, lo que a su vez dará mayor rigidez a la tabla. La presión mínima recomendada son 15 PSI para tener una tabla de paddle surf hinchable y no una colchoneta con forma de tabla de SUP, en la cual será prácticamente imposible ponerse de pie y mantener el equilibrio.
En cuanto a la presión máxima, hay tablas que permiten hinchar hasta 22 PSI máximo, aunque en nuestra opinión, no es necesario llegar a ese extremo. La presión adecuada para cada tabla en concreto suele venir escrita alrededor de la válvula de inflado o especificada en las instrucciones de la tabla, ya que para cada modelo y fabricante, varía la medida recomendada.
LA PRESION CORRECTA DE UNA TABLA DE PADDLE SURF
La unidad de medida que se usa en Stand Up Paddle es el PSI (Pounds-force per Square Inch), que quiere decir libra de fuerza por pulgada cuadrada. Aproximadamente 15 PSI es 1 BAR y 22 PSI equivale a 1,5 BAR. En general con la tabla hinchada a 15-16 PSI podrás navegar sin problemas, y si quieres usarla en olas o con el mar picado, puedes elevar la presión de hinchado hasta 17-18 PSI.
Si la presión de la tabla no se encuentra dentro de estos valores de referencia, significa que la tabla está poco hinchada o demasiado hinchada.En ambos casos, la calidad de la navegación no será la óptima, la superficie de la tabla no se adherirá al agua como debería y no podremos coger las olas correctamente. Pero lo más importante es que esta falta o exceso de presión puede estropear la tabla y poner en riesgo nuestra seguridad, pudiendo sufrir un accidente.
Almacenamiento de la tabla inflada – presion tabla paddle surf
Lo ideal es que la tabla de SUP hinchable sea almacenada, una vez seca, en un espacio donde el aire circule. Puede almacenarse plegada pero sin estar demasiado apretada, si tienes espacio suficiente lo mejor sería dejarla inflada a 8-10 psi y almacenarla.
Almacenamiento de la tabla plegada
Podemos plegar la tabla dejando un poco de aire adentro. Lo mejor es no apretarla demasiado cuando la enrolles.
Trucos para plegar bien tu SUP
El truco, para evacuar fácilmente el aire cuando vamos a colocar la tabla dentro de la mochila, consiste en enrollarla y después cerrar la válvula.
Evita plegar la SUP encima de la arena que es un abrasivo. Si la arena se pega a tu tabla intenta quitarla con una toalla o con un pequeño escobillón antes de plegarla. Lo ideal sería plegarla sobre el césped seco.
Trucos para no dañar las quillas
Muchas tablas de SUP poseen unas quillas plásticas fijas. A veces estas quillas se deforman porque la tabla está muy apretada dentro de la mochila o bolsa de transporte. El truco consiste en colocar un bloque de espuma sobre las quillas para protegerlas (a veces se entregan con la tabla).
Puede que en algunos casos, sea necesario, después de un largo almacenamiento enderezar las quillas; para ello no dudes en utilizar un secador durante algunos minutos: el aire caliente permitirá a las quillas volver a su forma original.