Saltar al contenido

¿HACER PADDLE SURF CON UNA TABLA DE SURF?

hacer surf con paddle surf

Se puede hacer paddle surf en una tabla de Surf?

Si tienes las habilidades y el peso ligero, probablemente puedas pararte y remar en una tabla de surf 9-10 ‘y meterte en olas en ella. Sin embargo, tenga en cuenta que no será tan cómodo, estable y eficiente para remar como una verdadera tabla de PaddleSurf. Además, el ancho más largo puede hacer que sea más difícil realizar giros de surf rápidos en la ola en comparación con una tabla de SUP corta pero más ancha/más gruesa.

He discutido el uso de una tabla de surf normal para el paddle surf, pero ¿Qué pasa con el uso específico de una tabla de surf? ¿Es más fácil hacer SUP que una tabla corta normal?

Los longboards son el tipo de tablas de surf más cercanas a las tablas de SUP. Como se mencionó, es común tener un volumen de 85L en una tabla de surf de 9 o 10 ‘, más cercano al volumen de un paddle surf pequeño de alto rendimiento. Sin embargo, una tabla de surf normalmente tendrá un ancho máximo de aproximadamente 23,5″, mientras que 24″ es lo más pequeño que puede ser un SUP, y solo un usuario de nivel profesional o muy pequeño será capaz de pararse y remar en uno de esos.

Además del ancho adicional, incluso una tabla de paddle surf más pequeña generalmente será más gruesa (hasta 4″ de espesor) en comparación con una tabla de surf normal, proporcionando la flotación necesaria para mantenerse de pie sin el impulso de una ola.

Por el contrario, ¿puedes surfear en una tabla de paddle surf?

Surfear en una tabla de paddle surf es ciertamente más fácil que hacer SUP en una tabla de surf. Dado que un SUP es generalmente más flotante que una tabla de surf normal o un longboard, remar con las manos (tumbado boca abajo) y meterse en una ola en un SUP es generalmente fácil. La única advertencia es que si el SUP es muy ancho, por ejemplo, más de 30 ″, los usuarios con brazos pequeños pueden tener más dificultades para remar con las manos cuando están acostados en el tablero.

Por ejemplo, las personas con discapacidades o lesiones, así como los jóvenes o los mayores, pueden beneficiarse de la flotabilidad y el volumen adicionales de una tabla de SUP para aprender a atrapar y surfear olas más pequeñas.

Sin embargo, en olas más fuertes, usar un SUP como tabla de surf puede presentar peligros ya que será más difícil controlar la tabla y remar hacia atrás.

Conclusión

Es posible que pueda hacer SUP en un longboard más grande y si tiene habilidades sólidas de equilibrio. Sin embargo, las tablas de paddle surf generalmente tienen más volumen y una forma diseñada para pararse y remar en plano mientras se mantienen maniobrables para giros rápidos en las olas.

Las tablas SUP generalmente serán más gruesas y anchas que incluso una tabla de surf más grande, aunque las tablas de paddle surf pueden ser más cortas que una tabla de surf. También tienen un perfil de rocker diferente, más adecuado para remar en y entre olas. En resumen, si quieres empezar a surfear en paddle surf, ¡tu mejor opción es hacerte con una tabla de paddle Surf!

👉 COMPRAR LAS MEJORES TABLAS DE PADDLE SURF !!